viernes, 28 de noviembre de 2008

Las cualidades de Sagitario (Parte 1)


El post anterior fue una pequeña introducción a algunas cualidades (dones) que posee Sagitario y uno de sus deberes en este mundo; hoy deseo profundizar más en estas cualidades que poseemos los Sagitarios. Antes de comenzar, mencionaré que muchas veces las cualidades de los Sagitarios suelen ser vistas como defectos por signos sensibles (cancer, escorpio, piscis) y por signos prácticos (virgo, tauro), esto debido a la naturaleza de dichos signos y su propia visión de como debe ser el mundo y como se debe actuar en el.

Sinceridad: La sinceridad de los Sagitario es casi mítica, con esto no me refiero a que sea poco creíble sino a que es por todos conocido que los Sagitarios (sin excepción) decimos SIEMPRE la verdad, por más cruel que esta sea, siempre decimos la verdad. Visto como una virtud o cualidad, la sinceridad de Sagitario permite que las personas nos vean tal y como somos, y a su vez, estas sepan que esperar y que no de nosotros. Hay que recalcar que honestidad y sinceridad no siempre van de la mano.
Respecto al propósito de dicha cualidad, en lo personal pienso que los sagitarios tenemos el deber de quitar los velos (secretismo u oscurantismo) del conocimiento y decir la verdad a los cuatro vientos, por más difícil que esta sea.

Honestidad: Esta cualidad se puede definir como el reconocerse y reconocer a los demás de forma abierta y aceptar estas condiciones plenamente, no todos los Sagitarios son honestos consigo mismos, pero si lo son con los demás; con esto me refiero a que Sagitario siempre dirá lo que él es (desde su propio punto de vista), así es imposible que sagitario comparta con los demás partes de su naturaleza que son desconocidos hasta por el mismo, es aquí donde entran los amigos y conocidos, pues ellos le aportan un diferente punto de vista.

Amistad: Para nosotros la amistad es de lo más importante en la vida, incluso algunas veces más que el amor de pareja, por increíble que esto parezca. Sagitario siempre tendrá un amigo por el que podría meter las manos al fuego. Sagitario sabe que los verdaderos amigos le aportan una nueva visión del mundo y que estos le harán crecer como persona, sabe que estos le dirán la verdad (lo cuál es muy importante para ellos) y que le harán ver sus errores en el momento adecuado. Para Sagitario su pareja deberá ser primero su amigo/a más intimo/a.

También existen conocidos dentro del grupo social de los Sagitarios, que dicho sea de paso, es uno de los signos más sociables. Los Sagitarios muchas veces no podemos distinguir entre amigos y conocidos, puesto que para nosotros todas las personas son nuestros amigos, y de todas tenemos algo que aprender, en este sentido somos bastante parecidos a Libra. Sagitario suele tener demasiados amigos y conocidos, por donde quiera que camina es seguro que se encuentra con alguno, además a Sagitario le gusta entablar amistad con personas de distintas culturas, por lo que a su vez posee el don de ser un excelente políglota y aprender nuevos idiomas con cierta facilidad.

Optimismo: Esta característica de Sagitario siempre es un arma de doble filo. Sagitario suele ser bastante optimista sobre las personas y el funcionamiento del mundo, para algunas personas este optimismo suele rayar en lo exagerado, y se suele tachar a Sagitario de crédulo o iluso. También sagitario es optimista respecto a si mismo y a sus propias habilidades, lo cuál suele ocasionarle problemas, ya que, o bien los demás lo malinterpretan como arrogancia o realmente le impide ver que ciertos proyectos o ideas son simplemente irrealizables en determinados momentos (inviabilidad).

La esencia de este optimismo proviene directamente de la creencia de Sagitario en Dios y en la divinidad del ser humano. Los sagitario creemos firmemente en la existencia de Dios, en la divina providencia o al menos en la buena suerte. Este optimismo le permite a Sagitario salir airoso de muchos problemas y aventuras que suele emprender a lo largo de su vida, si Sagitario se encuentra en una situación difícil, es seguro que el será el primero en ver el lado positivo de este y encontrar una solución rápida y eficaz. "No te preocupes de los problemas, ocúpate de ellos".

Inteligencia: La inteligencia de Sagitario es una de las más agudas en el zodiaco. Cabe aclarar que existen 8 tipos de inteligencias, muchos signos suelen dominar bastante bien 4 o 5 de ellas, sin embargo Sagitario domina las 8. Por ejemplo Aries domina la Inteligencia espacial, la Inteligencia corporal-cinestésica y la Inteligencia interpersonal, mientras que cancer domina la interpersonal, la musical y la intrapersonal; así, Sagitario podría competir fácilmente contra Aries en Inteligencia corporal-cinestética, pero no podría competir contra cancer en Inteligencia musical y así sucedería con distintos signos.

El secreto de Sagitario consiste en saber cuando y como utilizar dichas Inteligencias, y el servir como un cúmulo de ellas; Sagitario a lo largo de su vida aprende (consciente o inconscientemente) de otros signos y toma para sí lo mejor de cada uno de ellos. Debido a su necesidad de expansión mental, Sagitario muchas veces suele tener amigos de diferentes signos del zodiaco y llevarse bastante bien con ellos, "los demás signos deben aprender de Sagitario, y este de los demás signos".

El proceso mental de un Sagitario resulta ser bastante complejo, rápido y a la vez reflexivo; Sagitario no encuentra una forma de resolver un problema, encuentra miles de soluciones... Sagitario descompone el problema, lo secciona, lo analiza, busca sus posibles soluciones, busca otros ángulos o formas creativas de solucionarlo y por último aplica una o más de dichas soluciones; en este sentido se podría pensar en Sagitario como una especie de taxidermista. El problema es que algunas veces Sagitario analiza tanto el aspecto general que suele dejar pasar ciertos detalles, y en estos detalles es en donde falla.

Otra rareza en nosotros los Sagitarios es nuestra capacidad para ver y analizar los sentimientos desde una perspectiva lógica. Para todos los signos la razón y los sentimientos son dos cosas separadas, para Sagitario esto no es así, de hecho para Sagitario la una lleva a la otra. Sagitario sabe que se enamora solo de la persona que puede estimularlo/a mentalmente, si no se tiene buen tema de conversación es difícil que nazca atracción duradera hacia esa otra persona. Sagitario siempre analiza que es lo que siente exactamente y porque lo siente, cree firmemente en que todo tiene una explicación, un porque y un para que. La inteligencia de Sagitario siempre estará atada a su optimismo.

29 comentarios:

  1. tienes toda la razon los de sagitario tienen algo especial, una suerte a parte..son especiales ,,

    ResponderEliminar
  2. es la primera vez que leo una descripción de la personalidad de sagitario tan bien lograda, aunque creo que mas que cualidades de la personalidad, son cualidades de la escencia del signo,también creo que la personalidad la formamos cada uno de nosotros robando lo mejor de otros signos para ser un ser perfecto jajaja(, no en serio pese a todo, hay un gran talón de aquiles. Dada la escencia de sagitario, su desarrollo personal tarda demasiado, sagitario cuando está conociendo algo nuevo, tiene una naturaleza mas bien contemplativa, sagitario observa demasiado, y en estas circunstancias los nativos del signo se ven como personas aburridas y poco interesantes, lo que le resta protagonismo(cuando un sagitario bien desarrollado no tiene protagonismo se siente, dado su alto nivel social) lo contrario de un signo como leo o aries que al tener muy clara cual es su personalidad(no son signos mutables), viven a concho su naturaleza frente a las ciscusntacias nuevas, lo positivo es que el anciado desarrollo personal tarda, pero llega y cuando llegael dominio de situaciones por parte de sagitario es mucho mayor al de signos( con caracteristicas de lider) como aries o leo, que si bien son la mayor competencia para sagitario, cuando se unen en amistad o en pos de lograr un objetivo, son capaces de llevar el mundo puesto...

    ResponderEliminar
  3. Si sagitario domina las 8 inteligencias.¿Por que no podria competir con algunas de las inteligencias de los demas signos?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque hay varios niveles. el mas alto domina cualquier rama desde la ciencia, matemáticas,dibujo,física, poesía,redacción,historia,medicina,geografía,idiomas,cualquier rama que le dediquen ellos la logran dominar (sea cual sea) en los deportes también son excelentes deportistas y como músicos ni hablar, conosco a uno que ese pana si se lo propone seas quien seas te saca de casillas y te da en la pata de palo, para esos sagitarianos palabras como las tuyas son mierda y basura

      Eliminar
    2. Estoy enamorada de un sagitario,hace 1 año,si discutimos ,nunca me habla,nunca me busca.Me agrede muchisimo vervalmente,un par de veces me golpeo y muchas mas fue bruto empujandome o cosas asi,yo siempre lo busque y el vuelve,pero vuelve a pasar lo mismo.Una opinion distinta q tenga yo!es suficiente para q le salga la agresion verval,tratandome de estupida y mas !!lamentablemente lo amo!pero el solo me lastima.Ahora se alejo de mi y cambio su num de tel para q no lo busque.Eso me dolio mucho

      Eliminar
  4. Anónimo2: Hay un dicho que aplica muy bien a nosotros los sagitarios... "Aprendiz de todo y maestro de nada.", con dominar las 8 inteligencias me refiero a que podemos hacer uso de ellas y sabemos muy bien como... pero, a su vez, somos muy confiados y por ello no las desarrollamos tanto como otros signos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en serio? voy a buscar que también soy del 30 y lo que más quiero es dejar huella aunque no sé no sé como, tal vez en una arena :D jeejejj. Pero, buscaré sobre eso que dijiste.

      Eliminar
  5. YO TENGO UNA DUDA? importa mucho el día en q nacemos para la misión de nuestra vida?? esto me lo pregunto por que yo naci el 30 de nov y veo con agrado q importantes personajes historicos nacieron tal día, aclaro no es por que yo sienta que soy un referente historico, es solo que busque información con respecto al 30 de nov y me sorprendio saber q personas tan importantes son de tal día obviamente con distintos años de nacimiento, por tanto quiero saber si el dia determina parte de la historia de vida de una persona. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído que la personalidad de una persona se define por el día en que nace, en algunos casos me sorprende lo bien que las definen (lo he probado con parientes); pero en lo personal, yo creo que si y no, si, porque uno esta predispuesto a comportarse de cierta forma, y no, porque ese comportamiento puede ser moldeado un poco con algo de paciencia y practica, aunque no del todo.

      Además, a veces las circunstancias son las que nos hacen forjarnos carácter y nos lleva por caminos distintos al que nos planteamos en un principio. Saludos.

      Eliminar
    2. el estudio, la paciencia y la práctica son conceptos muy importantes y si se aplican al máximo (junto con las técnicas de desarrollo que se aplicará en la rama que se va a estudiar) los resultados son increibles y brillantes

      Eliminar
  6. Soi escorpion pero mi pareja es sagitario por eso me intera mucho, aparte me encanta el signo !sagitario!me llevo muy bien con ellos aunque ustedes no lo crean jejejeje besos a todos

    ResponderEliminar
  7. Como sagitario, este blog me hace sentir alguien desnudo jaja

    ResponderEliminar
  8. olas soy sagitaio i todo lo que dice es cierto i me siento muy feli

    ResponderEliminar
  9. LOS SAGITARIOS SON SACA CUEROS LE VEN TODOS LOS DEFECTOS A LOS DEMAS YSE RIEN DE LA GENTE EN GENERAL EN SINTESIS SON FANFARRONES Y SIEMPRE QUIEREN SER MAS Q UNO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque generalizas y dices que todos los sagitarios sonegoistas, habladores,fanfarrones y todo lo demas, si tambien habemos los de buen corazon, pero no nos creemos mas que uno , somos mas que uno, el sagitario siempre tendrá esa seguridad porque el es bueno para todo lo que se proponga y aqui se nota a leguas tu resentimiento, la mala experiencia y la envidia que les tienes porque careces de nuestra capacidad, supongo tuviste una relación sentimntal con alguien que fue sagitario no?? pero te toco convivir con los negativos, porque no investigas mejor y porque no hablas de ti ?? hablame de ti, resentida de cagada hija de puta

      Eliminar
  10. Hola! He llegado aquí de casualidad - en un descanso del trabajo - y debo decir que al igual que muchos otros, y sin dejar mi lado escéptico, todo lo que se dice del signo sagitario coincide a grandes rasgos conmigo!!! Siempre leí que mi ascendente en Capricornio suavizaba algunos rasgos - y en cierto modo equilibraba algunas cosas -, pero me consta leyendo esto que mi signo solar es más poderoso!!! Me ha hecho gracia leer lo de los 8 tipo de inteligencia... no seré yo quien diga si soy más o menos inteligente que otra persona, pero si que a menudo capto las cosas antes que otros, y ahí viene un gran defecto de los arqueros - que no se si pusiste -: la paciencia (y esta no tiene que ver con la tranquilidad que mencionas, eso es distinto para un sagitario)... Por lo que he leido, haces muchas referencias a los Escorpio... Yo te diré que mi pareja - desde hace 8 años - es Escorpio, y tienes toda la razón, respecto a "su" sinceridad, a "su" sentido de la justicia y a "su" sentido de la generosidad. La verdad es que fuera de nuestras incompatibilidades zodiacales siempre leí que la mujer sagitario y el hombre escorpio eran compatibles porque a pesar de las apareciencias, las arqueras somos muy fuertes y eso nos hace una de las pocas "afortunadas" para replicar los improperios de Escorpio... ahora, que ya sabes, a batalla de amor...campo de plumas (creo que se te olvido, si me lo permites, hablar de nuestra fogosidad)!!! Un saludo y felicidades por tu blog y tus entradas!

    ResponderEliminar
  11. Descripciones de cualidades y defectos muy ciertas en menor o mayor grado. Amo mi signo!!!! Pero y la parte 2??? No la encuentro....Saludos Tocayo y a todos los bellos sagitarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que tal?, me extraña que no aparezca la 2° parte por ahí, pero aquí esta. Saludos. :)

      http://elojodelarquero.blogspot.mx/2008/12/las-cualidades-de-sagitario-parte-2-de.html

      Eliminar
    2. Hola. Soy virgo y tengo dos hermanos sagitario con los que me llevo muy bien y un ex esposo del que me divorcie hace diez años, también sagitario con el que rotundamente nunca encajamos. Tienes razón, no creo que Virgo pueda comprender muy bien a un sagitario y viceversa. Es difícil. Buen blog.

      Eliminar
    3. Nandi es muy cierto lo que dices,soy sagitario y me es muy difícil entender a un virgo pues os fijáis en el pequeño detalle y no en el general la visión terrenal y reducida de las cosas al ser un signo de tierra diametralmente opuesto al fuego pero que a la vez se necesitan para alcanzar un equilibrio van de la mano pero difícil convivencia al largo plazo

      Eliminar
  12. Soy sagitario. Este post que me encontré tiene toda la razón sobre mi forma de ser, ver y hacer las cosas, no falla ni en mis defectos explicado en otro post, como hacen para saber de esto? Dejo mi whatsapp para la persona que me quiera explicar, estoy interesado en esto la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Autoconociendome y leyendo mucho acerca de mi signo, soy Sagitario tmb.

      Eliminar
  13. Cree en dios? Aja.. Decis varias veces q Sagitario cree firmemente. Una creencia nunca se convertira en un saber,y q decir de "firmemente". O sabes o no sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, no es un saber propiamente dicho. Los sagitario somos mutables, cambiamos de opinión sobre muchas cosas, incluso de religión. Con "firmemente" me refería precisamente a que a pesar de ser mutables, siempre necesitamos algo en que creer como Dios.

      Eliminar
  14. Me gusta coiciden muchas cosas con sagitario

    ResponderEliminar
  15. Yo soy Sagitario y tengo todas esas cualidades. No le temo a los retos. Confío en que todo saldra bien. Soy rápida en dar soluciones a cosas o asuntos que a otros les cuesta. Soy dominante. Tomo decisiones no importa buenas o malas. Soy honesta y no me gusta la mentira.
    Me gusta compartir con otras personas en el buen sentido de la amistad. Me gusta ayudar y colaborar. Soy buena para hacer negocios.
    Amo con mucha pasión.Siempre me salgo con la mia. He dejado muchos corazones rotos. Lo siento pero yo escojo a quien amar.
    Soy fuego. Inquieta. Mi mente siempre esta ocupada.

    ResponderEliminar
  16. Soy Sagitario y aunque no creo en el zodíaco tengo que admitir que si acertó en ciertos aspectos

    ResponderEliminar