miércoles, 10 de diciembre de 2008

Los defectos de Sagitario (Parte 1 de 2)



Ningún signo es perfecto, todos poseen cualidades y defectos que los diferencian y complementan; Sagitario no es la excepción. Sagitario posee características que lo ayudan a moverse por el mundo físico y el de las ideas, sin embargo, estas características pueden verse como positivas y negativas al mismo tiempo. A continuación se mencionarán algunas de ellas.

Excesiva Sinceridad: La sinceridad permite que las personas se comuniquen de forma honesta; Sagitario es impulsivo por naturaleza, el no sabe mentir, ya que siempre dice lo primero que se le viene a la mente. El problema surge cuando dice las cosas tan impulsivamente que lastima los sentimientos de los demás y lo peor de todo, es que muy pocas veces se da cuenta de ello.

Los Sagitarianos somos muy dados a pensar poco antes de hablar; en nuestros adentros sabemos lo que queremos decir y damos por sentado que los demás entenderán nuestras palabras, lo cuál no es del todo cierto. Nosotros como Sagitarianos debemos aprender a guardar silencio y pensar muy bien lo que queremos expresar antes de hacerlo. Las palabras pueden herir y deben ser usadas con sabiduría.

Existen muchos ejemplos de esto; uno que me pareció interesante es el siguiente:

Tengo un amigo sagitario que me contó lo siguiente: fue con los amigos a una casa de prostitutas para divertirse un rato y conocer el ambiente. Ya pasado un tiempo regresa con su pareja, que estaba algo nerviosa y preocupada por la tardanza, esta le pide explicaciones y el le cuenta toda la verdad (como lo hace siempre). Su mujer le dijo: “tu siempre con tus bromas”.
Exagerado: Los Sagitarios solemos ser pacíficos, pero somos muy dados a la exageración o al extremismo, esto me ha sucedido frecuentemente.

Por ejemplo, Sagitario a veces es muy generoso y da mucho a quién lo necesita, pero en una especie de "equilibrio" Sagitario le da muy poco a otras personas (económica o emocionalmente hablando) y cae en la exageración. También cuando a Sagitario se le reclama sobre algo, el tiende a irse hacia un extremo u otro, Sagitario en este aspecto es muy parecido a Escorpio, es Negro o Blanco, pero no gusta del color gris, para el sencillamente no existe. La única diferencia con Escorpio es que puede modificar su forma de ser si es que se lo propone; si un día quieres hacer ver a Sagitario que comete un error debes explicárselo con argumentos sólidos, paciencia y el uso de la razón, si buscas que cambie por la "fuerza" el sencillamente se alejará y no cambiará en absoluto, y esto a la larga empeoraría la situación original.

Irreflexivamente optimistas: Ya había mencionado el optimismo como cualidad, hoy toca mencionarlo en su parte más negativa, ¿y es que ser optimista tiene su lado negativo?, claro que sí.

El optimismo exagerado suele llevar a ver las cosas de una forma subjetiva, no todas las personas son buenas, no todos los proyectos son viables y no siempre se puede dejar las cosas a la suerte, por más buena que esta sea. Los Sagitarianos necesitamos ver las partes positivas, pero también negativas del mundo; debemos aprender a ser objetivos y actuar en base a esto.

Esto es especialmente molesto para las personas que tienen su Sol en signos tierra (Virgo, Capricornio, Tauro) e incluso para los escorpio. Sucede que Sagitario trata de contagiar su optimismo, pero ellos no comprenden la forma de actuar de sagitario y lo tachan de ignorante, fanfarrón y/o crédulo, lo cuál muchas veces no es cierto.

Irresponsables: Ya mencioné el excesivo optimismo de Sagitario, debido a esto, a veces Sagitario parece un completo irresponsable. Quizás parte de la respuesta es que los sagitarianos no usamos nuestra energía eficientemente o simplemente el asunto en cuestión no llama nuestra atención de momento; por otro lado, los Sagitario que poseen muchos aspectos negativos en sus cartas astrales, suelen ser verdaderos jugadores temerarios e irresponsables, incluso son tan confiados en su suerte que descuidan aspectos de su vida realmente importantes.

Muchas personas confunden irresponsabilidad con inconstancia, y por regla general los Sagitarios somos inconstantes en muchos aspectos de nuestra vida. Como ya mencioné antes se debe a ineficiencia en el uso de nuestra energía, o bien, a falta de atención de nuestra parte.

Cuando Sagitario comienza una tarea se fascina por ella, invierte mucha energía mental y física en ello, pero se cansa muy rápido (a diferencia de Escorpio), por eso debe tomar breves descansos. Una vez que Sagitario repone su energía vuelve a trabajar y termina el trabajo poco a poco, mientras hace intervalos entre el trabajo y el descanso. Sucede lo mismo en las relaciones personales y en los temas de interés para Sagitario, esto me recuerda a un genio bastante famoso e inconstante, Leonardo da Vinci.

28 comentarios:

  1. Estimado Templario: Muy bueno tu post, soy sagitariana y gran parte de lo que dice ahí es cierto. Sólo te aclaro algo. Leonardo Da Vinci nación el 15 de Abril de 1452, lo que indica que el fué Aries.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo:

    Gracias por el comentario, y la verdad ya me suponia que Leonardo Da Vinci no era Sagitario, ese ejemplo fue solo para aclarar nuestra forma de ser para otras personas o signos que conocen muy poco a los sagitarios.

    Aún así, se agradece la corrección. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Si bien es cierto que Da Vinci nació el 15 de Abril, pero dado que nació en 1452 hay que mirarlo desde el calendario Gregoriano, por lo tanto la fecha del nacimiento de Da Vinci correspondría al 23 de Abril(desde el Gregoriano), y tomando esta referencia, corresponderia al signo de TAURO (desde mi opinion le pega mas que Aries, pues los Tauro son extremadamente trabajadores, lo cual no hay nada mas que ver todo lo que inventó Da Vinci, y Aries es demasiado impaciente, -personalmente, muchos de los Aries que conozco, suelen emprender muchas cosas pero casi siempre se las dejan a medias y enseguida se van a por otras, - defecto de este signo)
    Si quereis consultar la carta de Da Vinci:

    http://carta-natal.es/astrodata/famosos/carta.php?id=325835

    (por cierto al parecer Da Vinci era ascendente Sagitario, ya q el blog va de esto)

    Saludotes!! ;)

    ResponderEliminar
  4. hola soy sagitariana y todo lo que dijo es muy cierto .

    ResponderEliminar
  5. por fin alguien que me entiende!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!muy buen post yo soy asi igualita a como describiste :)

    ResponderEliminar
  6. Hola,yo tambien soy una sagitariana,pero nunca me puedo identificar con la descripcion de mi signo,me podrian explicar por que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser por tu ascendente (tengo ascendente cáncer, pero soy sagitario), así que a a veces actuo más como cáncer que como sagitario; también influyen la posición de los demás planetas, etc.

      Pues imagino que puede ser eso. Para saber la posición de tus planetas busca en internet donde te puedan hacer una Carta Astral. Saludos.

      Eliminar
    2. Por mensa. Esto es una pruebita

      Eliminar
  7. Hola a todos. Leonardo da Vinci nació el 15 de abril de 1452 por el calendario Juliano. Su Sol está en Tauro, su Luna en Piscis y es Ascendente Sagitario. Bonita mezcla. :) <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un personaje, Terco, emotivo y a la vez le gustaba explorar todo lo que podía. Usualmente es mejor tener una mezcla balanceada de los 4 elementos, estoy casi seguro que el si la tenía. :)

      Eliminar
    2. Ya lo creo,Rafael. De momento tenemos un Sol en Tierra, una Luna en Agua y un Ascendente de fuego. Con su Venus en Géminis completamos. Este planeta es importante para él, como artista. Y también esa Venus y esa Luna explican sus características emotivas y afectivas tan especiales. Un gran hombre. Un gran ser humano. Un maestro de la Humanidad. Bueno, que voy a decir. Yo lo adoro. <3 :)

      Eliminar
  8. Aber piensen somos Sagitarios x lo tanto todo lo q DISE allí es verdad km se les ocurre desir eso q sip DISE eso enton sip es ust x algo lo disen y lo comparan nop yop x mi parte diría algo km "Ay kosas d allí q nop me avía dado kuenta me konosi más a mi mismo grasias x el post"

    ResponderEliminar
  9. Jajaja la verdad q no le erraron en nada, me senti muuuy identificada somos asii

    ResponderEliminar
  10. nos generalizan de egoistas, habladores y todo lo demas, pero admiran nuestra capacidad espiritua,l sentimental,creativa... les falto escribir cuando la vida es injusta con algunos sagitario... esos que generalizan tienen resentimiento contra su ex que fue sagitario supongo, resentidos de cagada hijos de puta, admiren e insistan la sinceridad de su ex, denle gracias en verdad por darme tu corazon, porque yo eso quiziera , tansiquiera que ellame escribiera un :tk m .. yo a ella le fui leal, sincero y pensó que solo era una broma.. un juego..que ironias de la vida..

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm.soy como describen ,mi mamá, era del signo de escorpion y mi papá del.signo tauro creo que influye ,todo lo demas es tal como dicen pero no somos reincorosos creo que somos cariñsas y aveces exageramos y nos tratan de obseciona@s

    ResponderEliminar
  12. Soy SAGITARIA y muy orgullosa de serlo, obvio, soy Sagitario. La verdad es que ´si somos así, ámanos u ódianos. Pero nadie puede negar que sin nosotros el mundo sería muy aburrido. Modestia aparte somos lo mejor del Zodiaco o no? BDR

    ResponderEliminar
  13. Sere rara? No me siento despistada ni tampoco extremadamente optimista, soy bastante realista y analitica de lo que puede suceder con esto o aquello... soy super trabajadora y no necesito descansos, si quiero terminar algo lo hago en el minuto, de lo contrario pierdo el interes y lo dejo a medias

    ResponderEliminar
  14. Hola me parece que todo lo que leí tiene parte de lo que soy ,sagitariana,pero mi duda es el ppr que pierdo el interes muy rapido de las cosas o actividadesy para sentirme bien cambio muy seguido no me gusta sentir una rutina así son los sagitario?

    ResponderEliminar
  15. Yo soy Sagitario. Jamas dejo nada x la mitad trabajo hace 38años de lo mismo..soy tarotista y muy responsable . En lo unico.q me siento identificada es k digo las cosas de frente y sin filtro. Y si tengo grises. Ni me acerco un poco al detestable escorpio

    ResponderEliminar
  16. Gracias por este post. Estaba pensando que era bueno que hacer un post, donde todos los del signo hablarán de si.
    Yo soy escorpio, y no se porqué, he conocido a muchos sagitarios. Los he visto que algunos tienen tendencia a tartamudear, imagino porque hay muchos que son tímidos. Hay otra tendencia que es la de descalificar a otros, ej: hay viene fulano, a fastidiar,parece que la mujer lo boto de la casa, y él feliz porque esa no sabe cocinar.
    Otra tendencia, es que son muy divertidos y ocurrentes, y siempre parecen estar bien seguros de lo que hacen y lo que van a obtener.
    La mayoría de los hombres se la llevan bien con sus ex, lo que puede ocasionar tensión en la pareja actual.
    Buscan en la pareja que sean su amiga, y que se comporte algo infantil, pero que a la vez, tenga carácter.
    Pueden llegar a ser caseros..pero, necesitan saber que pueden salir a comprar cigarros sin que les den como persona pérdida.
    Lo que me llama la atención de los sanitaria nos, es que suelen ser altos, masculinos, voz gruesa. Pero también, algo materialistas.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Y como saber cuál es el ascendente??

    ResponderEliminar
  19. La neta me gusta lo que dicen ahí por que aveces siento que estoy blokeado aveces y aveces me olvido y pues siento un nudo en mi corazon siempre creo que la vida no me ya tratado bien en el amor o tal ves no quite rápido el resentimiento a otras personas o no se si tenga mi auto estima baja pero siempre estoy así como blokeado pero que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la neta soy sagitario naci el 2 de diciembre y no se que pase conmigo

      Eliminar
  20. Whao! Después de ver la cantidad de personas que buscamos respuestas en cuanto a la actitud de un #Sagitario. Más caigo en cuenta que nos vuelven locos a los escorpiones y que hay una atracción difícil de entender para alguna persona a la que le comentemos lo que nos sucede con ellos.
    Son de esos seres locos, únicos, distintos. Tan parecidos a nosotros en lo diferente, pero tan incomprendidos que nos confunden a nosotros.
    Creo en fin que sólo debemos amarlos si eso es lo que hemos decidido.

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches.

    Muy interesante el post y todos los comentarios. Me han sido de gran ayuda pero aún tengo algunas dudas.

    Conocí a un Sagitario vía chat, yo soy Libra, él ascendente Sagitario y yo ascendente Piscis, y todo fué muy bien. Mucha conexión, nos escribíamos mucho e incluso nos llamábamos. Él vino a conocerme en persona y todo genial también. Mucha conexión y todo muy bien. Estuvimos 5 días juntos en una casa solos y nos besamos, dormimos abrazados e incluso hubo intimidad. Parecía como si nos conociéramos de siempre. Al irse a su ciudad, todo cambió. Me sigue escribiendo pero muchísimo menos y en plan amistad. Me dijo que me diría el porque pero aún no lo ha hecho. Le dije que parecía que su interés por mi se había reducido y me dijo que no. Le he dicho que aquí estoy, que pocas veces se conoce a personas como él y que me gustaría que estuviera en mi vida de la forma que sea.

    Que creéis?

    ResponderEliminar