sábado, 26 de abril de 2008

DIOS

Es curioso pensar que los sagitarios somos las personas con más suerte en el mundo. Si cometemos algun error siempre aparece alguien o algo que nos ayuda a remediarlo; si nos sentimos tristes y deprimidos siempre nos reponemos, ya sea porque vemos las cosas con optimismo o porque siempre hay alguien que nos aconseja o nos ayuda a salir de la depresión.

En fin, me gusta ser sagitario, me gusta creer en la suerte, me gusta mucho buscarle el lado positivo a las cosas y me encanta creer en Dios; me encanta creer que el me hizo como soy y que me envia a las personas correctas en el momento correcto.

Sé que a veces soy dificil por ser sarcastico o ser impulsivo (como todo buen sagitario), pero también sé que me llevo muy bien con muchas personas y ellas conmigo.

Muchos dicen "Dios no existe", "Este mundo es una porqueria", "Si hubiera un Dios, no estarían las cosas como estan", pero eso lo dicen quienes no lo buscan, no me refiero a ir a la iglesia y rezar, ni me refiero a pertenecer a una religión en especial y alabarlo de la forma en que te dicen en esa religión, sino buscarlo de una forma más profunda...

Sentir a Dios como energía como todo aquello que une y aviva las cosas, que las entrelaza. Observar a las personas que tenemos cerca, el como llegaron a nuestras vidas, en que momento llegaron esas personas, el como es el mundo.

¿Porque hay personas que hacen maldad en el mundo?, no lo sé, la verdad no lo sé... he visto mucha gente cambiar de ser una persona con valores a una persona egoísta, que cambiaron y ahora solo buscan la satisfacción propia e inmediata, pero también he visto que esas personas tarde o temprano se sienten vacias y van quedando solas.

La verdad es que creo que cambian porque tienen falta de fe, creen que como no ven a Dios, este no existe, ven la maldad en el mundo y dicen: "Bueno si los demás son asi, ¿porque yo no?", pero no ven las consecuencias de los actos, no ven que dañan a otras personas y estas tambien pierden la fe, si bien, no pierden la fe en Dios, si la pierden en esas personas que las lastimaron.

Tengo mucho más que decir, pero no puedo decirlo todo, no existe suficiente espacio ni palabras para explicar (desde mi punto de vista) que es exactamente Dios y como actua. Solo invitó a aquellos que lean esto que busquen a Dios en las personas, en como son las personas, como es el mundo, pero busquenlo con objetividad, porque tener fe no significa ver las cosas a ciegas o ver las cosas de forma fanatica o subjetiva, sino ver las cosas con optimismo a la vez que con objetividad. Es algo dificil, pero todo esta en el equilibrio y en la determinación.

Para concluir voy a dejar algo que me hizo pensar, una conversación que tuve con mi ahora examigo:

J: "Si, el reiki, es utilizar una energía cosmica y aplicarla a las personas, ya sea a distancia o frente a frente con otra persona."
R: "Pero esa energia cosmica ¿que es o como la aplicas?"
J: "Bueno, pues este cuate me dijo que era una energia incondicional o sea, que la puedes utilizar para bien o para mal."
R: "Ah, ok, ya te entiendo."

Pues bueno, esa energia incondicional la relaciono con Dios.

Mi examigo relaciona la palabra incondicional con "no se puede negar a que haga mi voluntad, me debe obedecer", pero yo la relaciono con "todo lo da por mi, pero no debo pedirle más de lo necesario".

En fin, son distintos puntos de vista, eso con el tiempo he venido comprendiendolo, no todas las personas piensan igual y no con todas te vas a llevar bien, pero siempre debes respetarlas, respetar su opinión, su forma de vivir y su forma de ser.

sábado, 19 de abril de 2008

Comunicación (lo que decimos sin hablar)

Pues bueno, la verdad no sé sobre que escribir, quiero escribir algo, pero no sé sobre que... pues supongo que no esoy acostumbrado a escribir en Internet o no me familiarizo con el blog.

Mmmm, pues hablaré sobre... um, es algo dificil, pues hablaré sobre lo que he aprendido de las clases, (de las cuales ya mero salgo, el 22 o 25 de este mes, no me acuerdo).

Mmm... en la clase de comunicación organizacional, pues aprendi sobre como somos como personas. Que hay diversas formas de lenguaje (verbal y no verbal), que si nosotros decimos: "Si, es cierto, yo no atropelle a tu gato", mientras movemos mucho los ojos o nos cubrimos la boca, lo más probable es que la otra persona no nos crea.

A veces pasa que no es que uno este mintiendo, sino que uno se pone nervioso y se empieza a mover mucho (eso me pasa a mi), pero la otra persona si lo toma como una mentira. Y pues he aprendido muchas cosas más en este periodo de clases.

Por ejemplo:

que hay diferentes tipos de cuerpos y que estos nos transmiten diferentes sensaciones:



Pues en este caso, digamos que el ectomorfo nos transmite fragilidad, que son personas nerviosas y menos masculinos, pero tambien nos transmite inteligencia; el mesomorfo nos transmite fortaleza, maculinidad, etc; y que los endomorfos nos trasmite que ellos son personas más habladoras, más bajas y más viejos que el resto.

En lo que a mi respecta yo me considero ectomorfo, algo delgado, delgado; y coincido en que los aspectos de los cuerpos dan a pensar eso, pero también coincido con el dicho de "Las apariencias engañan", eso siempre pasa.

También estudiamos los distintos tipos de gestos...



...y las fachadas y los espacios interiores (feng shui, interiorismo, etc.), y bueno a mi me toco exponer un poco sobre estos 2 últimos temas, y pues la verdad me fue muy bien, aunque lo malo es que tuve que ir "bien vestido", um, demasiado elegante para mi gusto, no me gusta vestirme formal.

Bueno, pues les dejo el nombre del libro del cuál estudiamos para que lo busquen si es que les interesa, ahi vienen muchos temas muy diversos, quizás después les hable más sobre lo que vi en esta materia, quién sabe.

Libro:

Titulo: Comunicación Organizacional
Autor: Gerald M. Goldhaber
Editorial: Diana

P.D. Uff, bendito guardado de borrador, alabado seas, je. (Casi perdia el post dandole hacia atras en la pág web, XD; se nota que soy un novato)

martes, 15 de abril de 2008

Los ultimos dos años (2da Parte)

Pues bien, hoy ha sucedido lo que he estado esperando durante mucho tiempo, no ha sucedido como lo imaginé, de hecho la respuesta no fue la que esperaba en ningún sentido, me gustaría saber que es lo que voy a hacer, hacia donde iré, pero no lo sé.

Hace dos años murió una persona muy querida por mi y que me apreciaba mucho, lamentablemente murió mi abuelo paterno, esos días fueron de dolor y de luto, fueron días de reflexión. La más afectada fue mi madre, ya que ella lo quería mucho y no tenia el suficiente apoyo, así que en esos días y hasta la fecha hemos estado apoyandola mucho, entre todos.

En lo que a mi me concierne, he de admitir que me dolió y me sigue doliendo, pero supe desde el principio que a las personas hay que dejarlas ir, hay que recordarlas y honrar su memoria siendo personas de bien, aplicando lo que nos enseñaron y pensar en ellas no como personas muertas, sino como personas vivas a través de nosotros, a través de lo que somos y a través del amor que nos demostraron y nos enseñaron a expresar y sentir.

La muerte de mi abuelo (y de mi biseabuela hace 2 meses), me han enseñado que la vida es corta, que no hay dejarla pasar ante nosotros como solia hacerlo en el pasado, dejaba escapar muchas cosas y a muchas personas debido a que crei que siempre habria tiempo y también debido al miedo.

He aprendido de esas dos lecciones de la vida que no hay que tener miedo a nada y a nadie, que no hay que vivir con miedo nunca y que hay que hacer las cosas aqui y ahora.

He aprendido que debo ser perseverante, que debo ser más dinamico, debo ser más valiente y que no debo dejar pasar las oportunidades.

He aprendido que no debo dejar pasar el amor, debo buscarlo incesantemente, debo buscarlo intensamente y no dejarlo pasar por cobardia, por el trabajo, por que no tengo tiempo o por cosas pasajeras como hace la mayoría de las personas.

Sé que el día en que encuentre el amor, ese día seré una persona completa, completa en todos los sentidos, y a partir de ese día no dejaré escapar a la persona que amo y me ha dicho que sí, a partir de ese día lucharé contra lo que tenga que luchar para conservar el amor de esa mujer.

Si he de luchar contra mis propios defectos lo haré, si he de luchar contra el tiempo y la distancia también lo haré, si he de luchar contra cualquier otra persona que desee apartarme de ella también lo haré, mientras ella me siga amando lucharé por su amor y por nuestra felicidad.

Hoy creí que ese amor sería para mi, crei que el amor me sonreiria, pero lamentablemente no ha sido así... lamentablemente aun no ha llegado... creo que aun debo esperar a que venga hacia mi, pero eso no será hoy, hoy no... esperaré mientras lo buscó, algún día lo encontraré y cuando lo encuentre nunca lo soltaré.

lunes, 14 de abril de 2008

Los ultimos dos años (1era Parte)

Hoy abriré el blog..., tras horas de intentar dominar el lenguaje HTML para crear una excelente plantilla, pues me he visto en la penosa necesidad de tener que darme por vencido (solo por el momento, después me volveré a poner de terco con ese lenguaje de compu).

Espere durante días que ocurriera algo importante (algo que he estado intentando durante un año, quizás durante un año y medio), quería que ocurriera eso para conmemorarlo en este primera publicación en el blog, pero bueno, no ha sucedido, aunque sigo con la esperanza de que suceda pronto.

Así que decidi comenzarlo escribiendo, plasmando, aquello que me ha convertido en lo que soy hoy.

Hace dos años y medio ingresé a un grupo muy interesante, un grupo de investigación (sinceramente debo de admitir que entre casi bajo engaño, jeje, y extrañamente me deje llevar por las circunstancias, algo que no suelo hacer), he crecido mucho gracias a las personas que integran ese grupo, he aprendido mucho academicamente, pero también he aprendido mucho sobre la vida, he aprendido sobre otras formas de ver el mundo y otras formas de vivir...

Creo que independientemente de lo academico, se ha formado un buen grupo de amigos y conocidos, se ha formado una comunidad de personas que se aprecian y ayudan entre si, lamentablemente como todo, creo que esta a punto de cumplirse un ciclo (al menos eso presiento), odio cuando los ciclos terminan, es como comenzar de nuevo, pero extrañando aquello que dejas atrás....

En ese grupo han pasado muchos eventos, cumpleaños (dos cumpleaños por cada integrante para se exactos), ciertas rupturas que repercutieron en el grupo de manera negativa y de manera positiva, ya que algunos lazos se rompieron definitivamente y otros se fortalecieron indudablemente, también han habido algunas diferencias de ideas entre nosotros, una de las cuales terminó en enojo entre un par de los integrantes del grupo (aunque al poco volvieron a la normalidad, afortunadamente).

Je, en fin, esta es la parte buena de lo que me ha sucedido en estos ultimos dos años, la parte que corresponde al grupo de investigación, han sucedido algunos otros eventos en estos dos ultimos años, eventos dolorosos y dificiles, los cuáles escribiré en la siguiente ocasión, en cuanto tenga tiempo como el día de hoy.

Solo debo decir que esos eventos son los que se graban en la mente y en el corazón, y nos demuestran que la vida es frágil y fugaz y que nos enseñan que hay que aprender a acercarse más a la familia y dejar de lado otras cosas, ya que esta es lo más importante.

Hasta pronto y se cuidan, nos vemos.