sábado, 28 de junio de 2008

Zombie Survival: SM

Bueno, como tengo algo de tiempo de sobra pues voy a hacer una pequeña entrada, en esta ocasión hablare de un juego que me parecio particularmente interesante... como ya mencioné anteriormente este es para mi un verano de terror, en el aspecto de que veo peliculas y que la escuela me esta matando y robandose mi alma poco a poco...ahhggg...jeje.

Hablaré sobre un juego que combina dos de mis videojuegos favoritos, Metal Slug y Resident Evil (en especial el RE 3), lo encontré ayer, en lo que andaba de ocioso por Internet.



El juego consiste en matar tantos zombies como sea posible, en un principio cuentas con tres minas, una pistola que tiene municiones infinitas (como en Metal Slug) y con un cuchillo para apuñalar zombies. Conforme se avanza de nivel y se matan zombies te van dando dinero, con este dinero puedes comprar municiones, mejorar tus armas, curarte de las heridas o ahorrarlo para el siguiente nivel.

Al principio parece muy sencillo, e incluso los matas como si nada, pero conforme vas subiendo de nivel se hace cada vez más dificil, yo he llegado solamente hasta el 7° u 8° nivel, y eso que soy todo un vicioso en el Metal Slug, :). La tematica y la mezcla de juegos es buena, guarda buen balance, los gráficos también son buenos (muy a la Metal Slug), la música de fondo también es muy buena, ya que es del videojuego Resident Evil 3 y crea mucha tensión a la hora de jugar. Otra cosa, lo más chido del juego es que siempre vas a ver sangre, no pasa como en Metal Slug, en el que en modo fácil la sangre es blanca, en este caso la sangre es roja-roja, jeje.



En fin, si quieres sentir algo de miedo, presión y nostalgia por el Metal Slug, este es el juego ideal para ti.

Link 1: Varios juegos sobre Metal Slug en minijuegos.com
Link 2: Juego Zombie Survival: SM, el juego sobre el que hablo en este post.
Link 3: Información general sobre Metal Slug.
Link 4: Página oficial de Metal Slug.

Ahhh... actualización, en este preciso momento acabo de llegar al nivel 47, después de todo no estoy tan mal, jeje. En la imagen de arriba estoy yo tirandole a los zombies con unas "Headshot".

jueves, 26 de junio de 2008

LO Q ES LA MENTE HUMANA...

Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea.

El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams.

Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo.

Pesornamelnte me preace icrneilbe... Qiures itnretalro?

sábado, 21 de junio de 2008

Collar de moscas

Esta vez posteare algo un poco diferente, en parte para diluir la seriedad del post anterior y en parte para difundirlo un poco; el cortometraje que colocaré es de un cinesata Catalán llamado Juan José Bigas Luna, creo que vi este corto hace 6 meses y venia pensando en el esta mañana... en fin, ahi va el corto:



Link: Página Oficial de Bigas Luna.

jueves, 19 de junio de 2008

Real Faith Fighter

Lo siguiente pasó entre el 7 y el 17 de este mes:



El día 07 se murió una vecina que vivía cerca de la casa de mi abuela; tras la muerte de su mujer, el viudo (católico al igual que su mujer) le pidió a una de las vecinas que rezará un novenario en honor a su esposa, a lo cuál accedió; así, se decidió unánimemente que este novenario sería rezado entre los vecinos, el viudo y la familia de la difunta.

Nota: Como la mayoría ya sabe, el novenario (según la religión católica) ayuda al alma del difunto a salir del purgatorio y por lo tanto, a que esta ingrese más fácilmente al cielo.

En el velatorio, la hermana de la difunta (que es de religión Adventista) después de enterarse que se iba a rezar un novenario en honor a su hermana, fue con el esposo de esta y le exigió que no hiciera el novenario alegando que no era una "forma correcta" de rezar. El esposo decidió no rezar dicho novenario por respeto a su cuñada.

Nota: Para los Adventistas (de la Iglesia Adventista del Séptimo Día), el alma no es consciente de que esta desencarnada, para ellos el muerto esta simplemente muerto, y estos resucitarán en sus cuerpos tras la segunda venida de Jesucristo.

Ya en el entierro, la hermana de la difunta fue con algunos de sus hermanos de religión, decidida a orar a favor de su hermana; sin embargo, el viudo y otros, impidieron que ellos orarán, esto debido a que ella había impedido al esposo rezar el rosario. Tras esta serie de conflictos entre religiones y familiares, la mujer fue enterrada y el día terminó.

Finalmente a lo largo de la semana los católicos (vecinos, familiares, entre otros) rezaron el novenario como iba a ser originalmente; en cuanto a los Adventistas lamentablemente desconozco si ellos oraron por la difunta, quiero pensar que así fue, pero desconozco si es cierto o no.

Sinceramente me hice algunas preguntas respecto a la situación:

1.- Si se supone que ambos grupos quieren orar/rezar a favor de la difunta, ¿porque pelearse y no dejar que el otro rece/ore por ella?.

2.- Si se supone que ambas religiones parten del mismo tronco común (judeo-cristianismo), y que ambas se basan en la biblia y en las enseñanzas de Cristo de perdonar y amar a tu enemigo. ¿porque se les hace tan difícil poder convivir juntas?.

3.- Afortunadamente vivimos en un país multicolor como México, en el cuál se puede tener una gran libertad religiosa, la pregunta es... ¿realmente valoramos y respetamos esa libertad religiosa que quizá en muchos países no existe?

En fin, desde el punto de vista filosófico y teológico puede haber a miles de preguntas, yo me quedo con estas tres, nos vemos la próxima.

Nota: Solo diré que este post en particular, no fue hecho con alguna intención de morbo o algo parecido, sino únicamente con la intención de crear reflexión en la forma en que actuamos frente a personas que piensan o tienen creencias diferentes a las nuestras, y en nuestro nivel de tolerancia como seres humanos.

martes, 10 de junio de 2008

Faith Fighter, ¿un juego un poco polémico?

Este juego lo encontré navegando por Internet, en realidad, lo encontre en la página de juegosdiarios.com; el juego trata de "jugar a ser Dios"...

El juego es de pelea (tipo street fighter), en este caso, se trata de pelea entre dioses, existen 6 dioses a elegir: Jesus (cristianismo), God (judeo-cristianismo), Buddha (budismo), Ganesha (hinduismo), Budai (shintoismo, budismo y taoismo) y por último Muhammad (el profeta Mahoma de los musulmanes).

Cada uno de los dioses tiene poderes diferentes, algunos de ellos atacan o tienen ataques muy parecidos (God-Jesus, Buddha-Budai), lo cuál resulta muy interesante, ya que estan relacionados entre si, God como padre de Jesus, y Budai como una especie de reencarnación de Buddha. En cuanto a los ataques se basan en algunas de las caracteristicas o hechos que le dan las religiones a sus respectivos dioses y estos pueden ser utilizados en cualquier momento.

Lo más interesante del juego son sus modos de juego; existen dos modos: el modo censurado y el modo normal. En el modo censurado no aparece el rostro del profeta Mahoma, mientras en el normal si.



En lo personal, creo que cada religión tiene su "pedacito" de verdad (acerca de Dios y el como es el mundo), y creo que ninguna debe atacar a otra sino que deben comprenderse mutuamente, algo que se intenta reflejar a través de este juego, que a modo de reflexión me parece muy bueno, y de verdad les recomiendo que lean la "advertencia" para comprender el trasfondo del juego. Hasta pronto.

Link 1: Página principal de juegosdiarios.com
Link 2: Juego en juegosdiarios.com
Link 3: Juego en minijuegos.com

viernes, 6 de junio de 2008

Guitar Hero VS. Pump it up

Bueno, pues me tarde en postear nuevamente, esta vez por falta de tiempo debido a la escuela, pero en fin ahi va la entrada...

En mi época de secundaria, cuando era un morrito de muy corta edad, pues mis amigos y yo nos dedicabamos a jugar Pump it up saliendo de clases, no era de todos los días pero si ibamos cada tres o cuatro días, lo malo es que cada juego costaba cinco pesos y entonces nos salia lo tacaños :), porque casi no queriamos gastar.

Hace poco volvieron a comenzar a jugar Pump it up, pero esta vez en computadora y con un "tapete de baile" pegado al suelo con cinta, jeje. Lo bueno de esto es que no se gasta dinero, pero lo malo es que no es lo mismo, porque es muy diferente jugar en la computadora que jugar frente a la consola del Arcade; pues la verdad si disfrutaba jugando canciones como Lazenca, Save us (mi favorito), Come Back, Beethoven Virus (mi 2° favorito), Take on me, Dr. M. (mi tercer favorito), y muchas otras; aunque la verdad no era muy bueno, nunca pase de jugar en hard.

Video de Beethoven Virus (sin "flechas"):



Video de Dr. M (con "flechas"):



Pero parece que estan cambiando de gustos y pues me da gusto porque veo cosas nuevas y eso para mi es bueno, jeje.

En fin, ahora comenzaron a jugar Guitar Hero, aunque la relación ojos-música-coordinación es parecido, en este caso en lugar de mover todo el cuerpo y jugar con los pies, no te mueves mucho, no te cansas tan rápido y juegas con las manos.

Debo de admitir que cuando llegue y los vi jugando me parecio muy fácil, pero para nada lo es... debes de coordinarte con las "flechas" que llegan de arriba hacia abajo (y no de abajo hacia arriba como en el PIU), en el PIU te movias de acuerdo a las flechas y la música, en este caso tu eres el que crea la música basandote en los botones que te aparecen y si fallas y no le atinas a la "flecha", pues sale una nota muy desafinada y se oye mal la canción.

Video de Guitar Hero de I love the rock and roll (fallando las "flechas" en Easy):



Video de Guitar Hero de Killer Queen (en Expert):



La verdad esta muy bueno el juego, yo me la pase jugandolo este miércoles con mis amigos, aunque solo jugue las canciones de "principiante" en modo easy, que son: I Love Rock & Roll y Thunder Kiss '65, además jugue la de Killer Queen, ya que es una de mis canciones favoritas. Pues si les gusta el rock estoy seguro que les gustará mucho este juego.



Así me sentía la primera vez que lo jugue, :).

Link 1: Página de wikpedia hablando sobre Pum it up.
Link 2: Página de wikpedia hablando sobre Guitar Hero.
Link 3: Página con varios videos de Pump it up.

Como actualización dejo un link a un blog muy interesante dedicado exclusivamente al Pump It Up, que me llego gracias a la recomendación de un amigo llamado Félix. ;)

martes, 3 de junio de 2008

Cursos de verano



Este jueves que pasó, entre a los cursos de verano y solo llevo dos materias; una llamada semiótica y la otra llamada estadística; en fin, el curso de verano es para adelantar materias en mi carrera en la Universidad (no porque halla reprobado o algo así, je).

Creí que sería un poco más fácil, pero me equivoque un poco; es mas pesado de lo que imagine.

La materia de estadística se me hace muy fácil, las matemáticas es algo que siempre se me ha dado y pues es entretenido hacer gráficas, además el maestro no encarga mucha tarea, más que nada es puro trabajo en clase.

En cuanto a la materia de semiótica, ja, es punto y aparte... la materia esta algo pesada, la maestra es algo exigente, pero muy justa debo admitir. Lo bueno, es que la materia me gusta mucho (después de psicología del diseño por supuesto); la materia se trata de analizar los diferentes tipos de signos, señales y símbolos en el mundo y en diversos tiempos.

El viernes observamos muchos símbolos y signos de distintas culturas; hoy observamos algunos símbolos existentes en egipto y algunas de las bases de la señaletica (color, contorno, etc).

Je, la verdad cuando ando en la clase y ando viendo los diferentes símbolos religiosos (como la estrella de David, el Ankh, etc.) me siento como si fuera Robert Langdon y que ando viendo la historia en perspectiva.

Pues lo bueno de la clase es que combina muchas cosas que a mi me facinan: la religión, el diseño gráfico, la antropología, la historia, simbología y la psicología.

Pues espero me vaya muy bien en la clase, de estadística no se que esperar, pues no conozco muy bien al maestro, y no conozco su forma de enseñar, pues bueno, hasta pronto, nos vemos.