viernes, 28 de noviembre de 2008

Las cualidades de Sagitario (Parte 1)


El post anterior fue una pequeña introducción a algunas cualidades (dones) que posee Sagitario y uno de sus deberes en este mundo; hoy deseo profundizar más en estas cualidades que poseemos los Sagitarios. Antes de comenzar, mencionaré que muchas veces las cualidades de los Sagitarios suelen ser vistas como defectos por signos sensibles (cancer, escorpio, piscis) y por signos prácticos (virgo, tauro), esto debido a la naturaleza de dichos signos y su propia visión de como debe ser el mundo y como se debe actuar en el.

Sinceridad: La sinceridad de los Sagitario es casi mítica, con esto no me refiero a que sea poco creíble sino a que es por todos conocido que los Sagitarios (sin excepción) decimos SIEMPRE la verdad, por más cruel que esta sea, siempre decimos la verdad. Visto como una virtud o cualidad, la sinceridad de Sagitario permite que las personas nos vean tal y como somos, y a su vez, estas sepan que esperar y que no de nosotros. Hay que recalcar que honestidad y sinceridad no siempre van de la mano.
Respecto al propósito de dicha cualidad, en lo personal pienso que los sagitarios tenemos el deber de quitar los velos (secretismo u oscurantismo) del conocimiento y decir la verdad a los cuatro vientos, por más difícil que esta sea.

Honestidad: Esta cualidad se puede definir como el reconocerse y reconocer a los demás de forma abierta y aceptar estas condiciones plenamente, no todos los Sagitarios son honestos consigo mismos, pero si lo son con los demás; con esto me refiero a que Sagitario siempre dirá lo que él es (desde su propio punto de vista), así es imposible que sagitario comparta con los demás partes de su naturaleza que son desconocidos hasta por el mismo, es aquí donde entran los amigos y conocidos, pues ellos le aportan un diferente punto de vista.

Amistad: Para nosotros la amistad es de lo más importante en la vida, incluso algunas veces más que el amor de pareja, por increíble que esto parezca. Sagitario siempre tendrá un amigo por el que podría meter las manos al fuego. Sagitario sabe que los verdaderos amigos le aportan una nueva visión del mundo y que estos le harán crecer como persona, sabe que estos le dirán la verdad (lo cuál es muy importante para ellos) y que le harán ver sus errores en el momento adecuado. Para Sagitario su pareja deberá ser primero su amigo/a más intimo/a.

También existen conocidos dentro del grupo social de los Sagitarios, que dicho sea de paso, es uno de los signos más sociables. Los Sagitarios muchas veces no podemos distinguir entre amigos y conocidos, puesto que para nosotros todas las personas son nuestros amigos, y de todas tenemos algo que aprender, en este sentido somos bastante parecidos a Libra. Sagitario suele tener demasiados amigos y conocidos, por donde quiera que camina es seguro que se encuentra con alguno, además a Sagitario le gusta entablar amistad con personas de distintas culturas, por lo que a su vez posee el don de ser un excelente políglota y aprender nuevos idiomas con cierta facilidad.

Optimismo: Esta característica de Sagitario siempre es un arma de doble filo. Sagitario suele ser bastante optimista sobre las personas y el funcionamiento del mundo, para algunas personas este optimismo suele rayar en lo exagerado, y se suele tachar a Sagitario de crédulo o iluso. También sagitario es optimista respecto a si mismo y a sus propias habilidades, lo cuál suele ocasionarle problemas, ya que, o bien los demás lo malinterpretan como arrogancia o realmente le impide ver que ciertos proyectos o ideas son simplemente irrealizables en determinados momentos (inviabilidad).

La esencia de este optimismo proviene directamente de la creencia de Sagitario en Dios y en la divinidad del ser humano. Los sagitario creemos firmemente en la existencia de Dios, en la divina providencia o al menos en la buena suerte. Este optimismo le permite a Sagitario salir airoso de muchos problemas y aventuras que suele emprender a lo largo de su vida, si Sagitario se encuentra en una situación difícil, es seguro que el será el primero en ver el lado positivo de este y encontrar una solución rápida y eficaz. "No te preocupes de los problemas, ocúpate de ellos".

Inteligencia: La inteligencia de Sagitario es una de las más agudas en el zodiaco. Cabe aclarar que existen 8 tipos de inteligencias, muchos signos suelen dominar bastante bien 4 o 5 de ellas, sin embargo Sagitario domina las 8. Por ejemplo Aries domina la Inteligencia espacial, la Inteligencia corporal-cinestésica y la Inteligencia interpersonal, mientras que cancer domina la interpersonal, la musical y la intrapersonal; así, Sagitario podría competir fácilmente contra Aries en Inteligencia corporal-cinestética, pero no podría competir contra cancer en Inteligencia musical y así sucedería con distintos signos.

El secreto de Sagitario consiste en saber cuando y como utilizar dichas Inteligencias, y el servir como un cúmulo de ellas; Sagitario a lo largo de su vida aprende (consciente o inconscientemente) de otros signos y toma para sí lo mejor de cada uno de ellos. Debido a su necesidad de expansión mental, Sagitario muchas veces suele tener amigos de diferentes signos del zodiaco y llevarse bastante bien con ellos, "los demás signos deben aprender de Sagitario, y este de los demás signos".

El proceso mental de un Sagitario resulta ser bastante complejo, rápido y a la vez reflexivo; Sagitario no encuentra una forma de resolver un problema, encuentra miles de soluciones... Sagitario descompone el problema, lo secciona, lo analiza, busca sus posibles soluciones, busca otros ángulos o formas creativas de solucionarlo y por último aplica una o más de dichas soluciones; en este sentido se podría pensar en Sagitario como una especie de taxidermista. El problema es que algunas veces Sagitario analiza tanto el aspecto general que suele dejar pasar ciertos detalles, y en estos detalles es en donde falla.

Otra rareza en nosotros los Sagitarios es nuestra capacidad para ver y analizar los sentimientos desde una perspectiva lógica. Para todos los signos la razón y los sentimientos son dos cosas separadas, para Sagitario esto no es así, de hecho para Sagitario la una lleva a la otra. Sagitario sabe que se enamora solo de la persona que puede estimularlo/a mentalmente, si no se tiene buen tema de conversación es difícil que nazca atracción duradera hacia esa otra persona. Sagitario siempre analiza que es lo que siente exactamente y porque lo siente, cree firmemente en que todo tiene una explicación, un porque y un para que. La inteligencia de Sagitario siempre estará atada a su optimismo.

domingo, 23 de noviembre de 2008

ALEGORIA DE LOS DOCE SIGNOS (Sagitario)



Hace algún tiempo, cuando comencé a estudiar la astrología y los doce signos del zodiaco, encontré un relato astrológico muy especial, este relato se llama: ALEGORIA DE LOS DOCE SIGNOS.

En el relato se menciona como Dios entrega a cada uno de sus doce hijos (los doce signos del zodiaco) un don especial, el como habrían de utilizarlo y el papel que deben desempeñar en este mundo. A su vez, Dios les da una última advertencia y les permite intercambiar dichos dones entre el resto de los signos; la última advertencia señala que cada signo posee una visión propia de lo que es Dios (una interpretación personal) y esta representa solo una parte del mismo; así, solo hasta que los doce signos seamos Uno es cuando conoceremos finalmente la Verdad...

Colocaré la parte correspondiente a Sagitario, además dejo el hipervínculo en el cuál se puede leer por completo, o bien el nombre para que pueda ser localizado fácilmente en cualquier buscador, hasta pronto...

"SAGITARIO, a ti te pido que hagas reír al hombre, pues en medio de la mala comprensión de Mi Idea, a veces se llena de amargura. Mediante la risa darás esperanza a la humanidad, y a través de la esperanza harás que vuelvan sus ojos hacia Mí. Contactarás con muchas vidas, aunque sea por un momento, y conocerás la inquietud en todas las vidas con las que contactes. A ti, Sagitario, te doy el don de LA ABUNDANCIA INFINITA, para que las esparzas abundantemente y llegues a todos los oscuros rincones aportándoles luz".
Y Sagitario se volvió a situar en su lugar.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Sagitario (El Arquero)


Hoy debo celebrar algo que había estado esperando desde hace algunos días, hoy 22 de Noviembre, el Sol en su largo trayecto por la eclíptica celeste ha logrado atravesar por 8 signos zodiacales y se ha depositado finalmente en el signo de Sagitario.

Debo admitir que tengo una firme creencia en la astrología y en su influencia, en lo personal creo que la astrología es un buen sistema para conocerse uno mismo, para conocer a los demás y para crear vínculos armónicos con otras personas de diferentes signos. Parte de la creación de este blog era el de contactarme con otros Sagitarios, con personas de signos afines a Sagitario y con personas que compartieran algunas de mis ideas o bien que me ayudarán a crecer y ampliar mi visión del mundo.

Como algunos se habrán dado cuenta, el nombre del blog y la imagen que se encuentra dentro del mismo evidencian que yo pertenezco al signo de Sagitario, un signo que me parece particularmente extraño y que a mi manera de ver es digno de analizarse a profundidad. Dicho sea de paso, dedicaré los post que realizaré del 22 de Noviembre hasta el 21 de Diciembre al signo de Sagitario, serán dirigidos hacia otros Sagitarianos en particular y en lo general a cualquier persona que desee conocer más sobre este signo zodiacal.

Estos post los guardaré bajo la etiqueta de "Sagitario (El Arquero)" para aquellos que deseen consultarlos a futuro. Si todo sale bien, haré esto cada año a manera de tradición personal y del blog. Hasta el próximo post...

viernes, 14 de noviembre de 2008

Emocionarte, XI Edición (Parte 1)

Anteriormente ya había mencionado la X Edición de esta muestra de cortometrajes, para quién no lo sepa es una muestra de cortometrajes hecha por estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, en la Universidad a la cuál asisto (UAT campas Tampico-Madero).

En la Edición anterior (a mi juicio la mejor de todas) fue como invitado un egresado de una de las escuelas de cine dentro del país, nos dio una breve conferencia sobre los tipos de cortometrajes, algunos tips y nos mostró un par de cortometrajes suyos, los cuáles fueron muy buenos.

Desde la III Edición he sabido que se trata de cortometrajes amateurs, y que al ser estos los primeros cortometrajes que hacen los estudiantes NUNCA se van a poder comparar con los cortometrajes de algunos grandes cineastas porque sencillamente los segundos ya cuentan con mucha experiencia. El objetivo de la muestra es la de difundir los trabajos de los estudiantes y los valores que desea promover la Universidad entre los alumnos.

El slogan de la Edición anterior fue "Valores en corto" (si no mal recuerdo), en esta ocasión el slogan fue cambiado a "¡SIN CENSURA!...valores en corto".

De la Edición anterior me gustaron alrededor de 5 o 6 cortometrajes de los 20 que fueron expuestos, sin embargo en esta ocasión no ocurrió lo mismo, lo cuál me dejo con un mal sabor de boca, ya que en esta ocasión, solo me gustaron unos 2 o 3 cortometrajes de los 26 que se expusieron; ¿una gran diferencia no?, a continuación explico mis razones...

En la Edición anterior los temas que más se repetían en los cortometrajes era el de los accidentes (atropellamiento para ser preciso), el de la muerte, entre otros; sin embargo, en esta edición los temas que más se repitieron fueron el de homosexualidad, infidelidad, sexo, etc. la verdad esto no me dejo satisfecho, porque a mi manera de ver cuando alguien mete escenas de sexo en las películas o cortometrajes es casi siempre para llamar la atención y vender más por esas escenas que por la idea o argumento mismo de la película. Además creo que lejos de transmitir valores, estos se vieron entorpecidos dentro de la trama, es decir no supieron transmitirlos de forma adecuada al darle paso a tantas escenas "candentes" (en tono irónico).

Por otro lado, no estoy en contra de que se toque el tema de la homosexualidad en las películas, pero lamentablemente en los cortometrajes que lo tocaron, lo hicieron de forma bastante superficial y "comercial", por así decirlo; como yo lo veo, si no dominas o no comprendes a la perfección un tema, mejor no lo toques, no vaya a ser que te salga el tiro por la culata...

Pasando a cosas más agradables, una de las cosas por las que me gusta ir es por el ambiente que se crea entre las espectadores, y en este aspecto si llene mis expectativas; debo admitir que los mexicanos somos de los públicos más difíciles de satisfacer, porque nunca se sabe que nos va a gustar y que no... me agrada o me gusta que los espectadores de los cortometrajes siempre se toman todo a broma, y que si ven una escena o actuación que no les convence lo dicen ABIERTAMENTE y con un peculiar sentido del humor.

Si una historia esta dando muchas vueltas sobre una misma escena, ellos dirán casi gritando: "¡Me aburre!"; si en una escena sale algún acuchillado y le sale sangre que se ve de lo más falsa dirán algo como: "¡Esa es Catsup!", y cosas por el estilo, lo cuál me resulta bastante gracioso, pues suelo coincidir con ellos, aunque no lo diga abiertamente...

En fin, este era un post rápido sobre dicho evento, mismo que ocurrió hace unas 7 horas y concluyo hace unas 4 horas. Dejo el video promocional del mismo en la parte inferior de la entrada, hasta pronto. En el siguiente post describo más detalladamente un par de estos cortometrajes...



Post relacionados:
Emocionarte, Décima edición (1era parte)

miércoles, 12 de noviembre de 2008

La isla de las flores (Cortometraje-documental)

Esta vez dejo un interesantísimo cortometraje-documental de unos 13 minutos de duración, dicho sea de paso "documental" se define de las siguientes formas:

1.- adj. Que está basado en documentos, o se refiere a ellos:
prueba documental.
2.- [Película] cinematográfica tomada de la realidad con propósitos meramente informativos.

Este cortometraje lo considero muy especial por razones personales a la vez que por el contenido del mismo, en este describe y define algunos aspectos de la vida y del mundo de forma bastante ilustrativa a la vez que creativa...

¿Que hace a un humano ser humano?, ¿porque un cerdo no puede ser considerado humano?, ¿cuantas gallinas se necesitarían para realizar un trueque por una ballena?, ¿que es el señor Suzuki?, ¿porque cerdo con salsa?, ¿quién fue Juan de Garay?, ¿que tiene que ver en todo esto la alumna Ana Luisa Núñez?...

lunes, 10 de noviembre de 2008

Medios oficiales reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas

Desde hace algún tiempo sigo las notas, noticias y opiniones que realiza el autor del blog Escuadrón de la verdad, he de admitir que me parecen bastante acertados algunos documentales y videos que coloca en el mismo blog. Hoy me he encontrado con una entrada muy interesante que parece ser un parte aguas o vinculo entre los medios oficiales y los "no oficiales".

Existen rumores desde hace mucho de que las Torres Gemelas (11 de Septiembre de 2001) no fueron destruidas debido al impacto de los aviones, sino que esto se debió a explosiones controladas desde distintas alturas de la estructura; esta teoría ha sido difundida por medio de conferencias, documentales e Internet, sin embargo es la primera vez que se especula sobre esta a través de la TV. Dejo el link a la entrada original y el video al final de la entrada.

Notas:

1.- La TV no hace una acusación directa al gobierno estadounidense.
2.- El reportaje incluye una nota afirmando que la BBC reporto el incidente antes de que ocurriera, ¿acaso los medios estadounidenses se encuentran controlados o corruptos?

Post relacionados:
Zeitgeist (documental) (En este documental que ya había mencionado en el blog, se habla sobre como el gobierno estadounidense utiliza el 11-S como un pretexto para la guerra).

Desde aquí le mando saludos a todo aquel que busca incansablemente la verdad.

Buzón de sugerencias

Deja tu sugerencia para poder mejorar este blog, las sugerencias deberán ser hechas de forma clara y con lenguaje apropiado (de ser posible).

Nota:

1.- Los comentarios en este post no serán borrados, a menos que contenga lenguaje impropio o que no sean propiamente una sugerencia.
2.- De no poderse efectuar dicha sugerencia se mencionará en este post y se dirá de forma clara las razones por las que no puede ser llevada a cabo.

Buzón de quejas

Con este único post, se crea un pequeño espacio para cualquiera que tenga una queja sobre algún elemento en el blog...

Me refiero a algún link defectuoso, videos (tipo youtube) que hayan sido removidos de su fuente original y que ya no puedan ser visualizados correctamente, imágenes imposibles de visualizar, etc... También son aceptados dentro de este espacio las quejas respecto a alguna falta ortográfica cometidos por el autor dentro de los post, ya que para mi la ortografía es muy importante.

Las quejas deberán mencionar:

1.- El problema (link defectuoso, imagen no visualizable, etc.)
2.- El nombre del post donde se ubica el problema.
3.- Especificar en que parte del post se encuentra dicho problema.

Para finalizar, las quejas personales o diferencias con algunas de mis ideas también son bienvenidas siempre y cuando sean sostenidas con argumentos razonables (a modo de debate), estas deberán ser hechas en los correspondientes post.

Nota:

1.- Los comentarios de quejas serán borrados en cuanto el autor del blog resuelva dicho problema (para evitar acumulación de comentarios y ofrecer un servicio más eficiente).
2.- Algunos videos, links y/o post podrían ser borrados al no poderse encontrar alguna solución satisfactoria.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Violencia, historia y nuevos tiempos. (Parte 3)


Cierto día en un programa del canal Infinito, un reportero le hacia la siguiente pregunta a un monje Tibetano: "¿Ustedes saben con certeza que ocurrirá el 21 de diciembre del año 2012?"... a lo que el Tibetano respondió: "Lo que sucederá ese día, se esta construyendo en estos momentos"...

Es claro que el monje se refería a la ley del karma y de la acción-reacción que nos une y afecta a todos, sin excepción. Existen dos teorías de lo que esta por venir, unos dicen que en ese día el mundo será completamente destruido (léase la especie humana), otros mucho más optimistas aseguran que en esa fecha, los humanos entraremos en una nueva edad de oro, en una edad en la que los humanos cambiaremos física, mental, espiritual y socialmente, es decir, cambiaremos en todos sentidos, todo ello para mejorar y entrar en sintonía con el Universo, ahora desglosaré un poco de esas teorías.

Apocalipsis

En general la Biblia puede ser interpretada de miles de formas, pero es el libro de Apocalipsis (o Revelación) el que más destaca entre los libros que componen la Biblia. El libro de Apocalipsis pertenece al género literario de Apocalíptico, mismo que se distingue por contener una simbología y metáforas muy complejas y difíciles de interpretar.

Así, en el libro de Revelación se habla mediante símbolos sobre tiempos difíciles de manejar en los cuáles los hombres (y mujeres) serán tentados de muy diversas maneras, se librará una serie de batallas decisivas entre las fuerzas del bien y del mal, de las cuáles saldrá finalmente triunfante el bien. Se habla sobre un Anticristo, sobre una Bestia y sobre la destrucción y arrepentimiento de muchas naciones en el mundo entero.

Respecto a la fecha en que se "terminará" el mundo muchos difieren, algunos dicen que será en el año 2012, otros que aún falta demasiado tiempo, y otros más prudentes aseguran que la Biblia no indica la fecha exacta sino que da algunas señales que deben ser interpretadas. Jesucristo menciona algunas de estas señales, mismas que se encuentran en el Evangelio de Mateo (en el Capítulo 24) y en algunos otros libros dentro de la Biblia.

"Ustedes oirán hablar de guerras y de rumores de guerra. Pero no se alarmen; todo eso tiene que pasar, pero no será todavía el fin. Unas naciones lucharán contra otras y se levantará un reino contra otro reino habrá hambre y terremotos en diversos lugares. Esos serán los primero dolores de parto." (Mateo 24:6-8).

"Aparecerán falsos profetas, que engañarán a mucha gente, y tanta será la maldad, que el amor se enfriará en muchos." (Mateo 24:11-13).

Nueva Era, Era de Acuario

El punto que deseo mostrar es que quizás, lo que ocurre hoy en día, sea parte de lo que ya había profetizado la Biblia, quizás el fin esta próximo o quizás no...

La teoría del New Age asegura que tal fin no existe, sino por el contrario, señala que estos tiempos en los que vivimos, tiempos de violencia y confusión se deben al claro cambio de Era, dicho con mayor precisión del cambio de la Era de Piscis a la Era de Acuario. El comienzo de dicha Era no se ubica con precisión por los astrólogos, los años en que se cree que podría entrar esta son: 1948 d.C., 2148 d.C., 2448 d.C., entre otros. (Abajo dejaré algunos links que explican la Era de Acuario más detalladamente). Esta teoría también predice o describe ciertas señales que deben ocurrir a nivel individual y colectivo; y a nivel físico y espiritual.

En lo individual se describen señales de mareos, desorientación, perdida de memoria, ansiedad, pánico, depresión, cansancio excesivo, hambre excesiva, etc. Menciona que todos estos se deben a un reajuste del cuerpo y de la mente humana con el Universo y que estos serán pasajeros. Es probable que a algunos les cueste más trabajo que a otros este reajuste, lo cuál sería bastante normal, pues cada quién lleva un ritmo distinto de crecimiento.

En lo colectivo se menciona la desaparición de ciertos valores y formas de pensar "arcaicos", tales como el consumismo, la avaricia, el egoísmo, entre otros valores negativos; se menciona que estos cambios se darán poco a poco en una serie de "oleadas" a través de distintos años y que estas "oleadas" se harán cada vez más frecuentes e intensas.

Opinión personal

En lo personal me parece que la Biblia y las teorías New Age son bastante difíciles de interpretar, pero creo que lejos de ser contradictorias se complementan la una a la otra; también creo que un cambio en nuestra forma de pensar y actuar se vuelve cada vez más urgente y algunas evidencias de esto se hallan en el cambio climático, en la masiva extinción de las especies, en el armamentismo nuclear, en las crisis económicas y morales, en la creciente violencia, en el cambio en las relaciones personales y los roles sociales, y porque no, también en los rumores de guerra...

Es muy probable que el incremento de la violencia en México (y en el mundo) se deba a los factores que ya mencioné en las entradas anteriores; quizás el incremento de la violencia también se debe a que nos hemos dado cuenta de lo que somos realmente, de que este mundo no puede seguir operando como hasta la fecha y la violencia sea una especie de resistencia al cambio (debido al miedo) por parte de un cierto número de personas.

Terminaré esta serie de posts sobre la violencia con un par de citas, la primera la leo todas las mañanas antes de salir:

1.- "Las mentes grandes discuten ideas, las mentes medianas discuten eventos y
las mentes pequeñas discuten gente."
2.- "No ames lo material y uses a la gente, ama a la gente y usa lo material."

Post relacionados:

Violencia, historia y nuevos tiempos. (Parte 1)
Violencia, historia y nuevos tiempos. (Parte 2)

Link 1: El comportamiento y el futuro de la humanidad
Link 2: ¿Cuáles son las señales del fin de los tiempos?
Link 3: UNA REFLEXIÓN CRISTIANA SOBRE EL NEW AGE
Link 4: ERAS ASTROLÓGICAS
Link 5: EL ORIGEN DE LA ERA DE ACUARIO
Link 6: LA ERA DE ACUARIO
Link 7: Índigo ¿Los seres de la Era de Acuario?