viernes, 21 de agosto de 2009

Polémica entre Líbano e Israel por una vaca



Beirut, Líbano (EFE).- La muerte en territorio libanés de una vaca israelí que atravesó la frontera "ilegalmente" ha desatado una nueva polémica entre el Líbano e Israel.

Los libaneses exigen a los israelíes que retiren el cadáver; pero éstos se niegan a hacerlo, mientras que los "cascos azules" hindúes quieren que sepulten a la vaca lo antes posible.

Fuentes militares aseguraron que la Fuerza Interina de la ONU para Líbano (FINUL) ha entrado en contacto con ambas partes para que retiren la vaca, cuyo cadáver yace desde hace varios días en tierras libanesas.

Según denuncia la prensa local, es habitual que el ganado vacuno israelí invada territorio libanés en busca de pastos y agua, especialmente en el lugar conocido como estanque Batail, en las colinas fronterizas de Kafarchuba, donde se encuentran los "cascos azules" españoles que integran la FINUL.

Al parecer no es difícil avistar a estos rumiantes en los valles meridionales de Meis el Yebel y Hula donde, según los medios libaneses, el Ejercito libanés ha logrado interceptar algunos cuadrúpedos y dispararles.

Por su parte, una fuente militar española precisó que el contingente hispano está levantando una valla con tres accesos para permitir que el ganado libanés abreve y se impida que lo haga el israelí.

La construcción de esta empalizada se prolongará durante tres semanas.

Referencia: El sol de la Tarde. [Diario Tampiqueño] (18 de agosto de 2009), página 8.

martes, 18 de agosto de 2009

65 ilusiones ópticas.

Siempre he pensado que el mundo es más de lo que podemos percibir con los sentidos, que hay cosas que sabemos que existen, pero por alguna razón las negamos o simplemente no las vemos.

Les presento el siguiente video en el que se demuestra como nuestra mente nos juega muchas veces malas pasadas. Mis efectos favoritos son los de las lineas rectas que se curvean con los circulos de fondo, en cierta forma me recuerda a la supuesta deformacion de la luz por el efecto de la gravedad en el espacio.

viernes, 14 de agosto de 2009

El restaurante del mundo (Cortometraje-documental)

Cuando se es niño y se vive comodamente en un país relativamente pacifico y prospero, solemos ignorar cosas como las guerras, la pobreza, el hambre, la delincuencia, entre otros. Conforme crecemos, de una u otra forma nos damos cuenta que el mundo no es lo que pensabamos y nos aterramos al ver de lo que es capaz de hacer el ser humano por el poder y el dinero.

Con cierta frecuencia escuchamos a otras personas hablar sobre el relevo generacional y sobre que debemos preparar a los niños para el mundo, en dado caso, las grandes interrogantes son: ¿Como prepararlos? y ¿Para que mundo los estamos preparando?. También escucho (sobre todo ultmamente) la frase: "Los niños son el futuro del mundo", pero ¿como les estamos preparando el camino?; ¿lo estamos dejando despejado o estamos heredandoles problemas que nosotros no pudimos resolver?

En el siguiente documental se muestra una pequeña dinamica llamada El restaurante del mundo, en ella varios niños experimentan de primera mano la inequitativa repartición de alimentación que se da a escala mundial, a la vez que se les hacen diversas preguntas sobre como solucionar el problema y su percepción sobre el mismo.



¿El problema del hambre es complejo?; los niños dicen que "no", pero los adultos parecemos empeñados en decir "si".

viernes, 7 de agosto de 2009

Puerta dimensional vista en México (2005)

En esta ocasión, les presento un breve video en el que se muestra una supuesta puerta dimensional. De acuerdo al video estas puertas dimensionales fueron grabadas el 03 de Octubre del 2005, en el estado de Coahuila (México) mediante camaras de seguridad. Dicho fenomeno también se presento en Inglaterra, aunque de forma más definida.


Videos tu.tv

lunes, 3 de agosto de 2009

Psicomagia y psicogenealogía (Conferencia y entrevista)



En esta ocasión traigo a colación dos temas muy poco conocidos por la mayoría de las personas: la psicomagia y la psicogenealogía.

De acuerdo al psicoanalisis la mente humana tiene tres principales áreas: el inconsciente, el preconsciente y el consciente. El consciente es la parte que define que es lo correcto o incorrecto moral, emocional y socialmente para el individuo; en ella evaluamos los pensamientos y deseos que emanan de nuestro inconsciente. Mientras tanto, el inconsciente sirve como un gran almacén oscuro en el que se guardan nuestros deseos/recuerdos más dolorosos, prohibidos y profundos; estos son totalmente desconocidos por el individuo, pero influyen de una u otra forma en cada uno de sus actos. Por otro lado, el preconsciente, sirve de filtro-vinculo entre el consciente y el inconsciente.

La relación entre estas tres áreas no han sido estudiadas del todo; sin embargo, la teoría original las vinculaba con los deseos sexuales reprimidos de los individuos (hacia su padre o madre), siendo estos el impulso que motivaba a las personas a tomar acciones y/o a sufrir enfermedades.

La psicogenealogía toma los principios del psicoanálisis y menciona que nuestros defectos y cualidades mentales derivan de las vivencias que sufrieron nuestros padres, parientes y antepasados remotos (parientes fallecidos, asesinatos, nombres idénticos, etcétera); por lo que recomienda analizar la relación del paciente con su árbol genealógico, en busca de posibles problemas que este herede de aquel. Una vez encontrado el problema, se procede a realizar una curación mediante la psicomagia. Los problemas como en el psicoanálisis son a nivel inconsciente.

La psicomagia, lejos de estudiar el problema simplemente se dedica a solucionarlo. La psicomagia es una mezcla de psicoanálisis, teatro y chamanismo; tomando del psicoanálisis la capacidad de analizar la psique humana, y del teatro y el chamanismo la capacidad de engañar al inconsciente y hacerle creer que el conflicto ha sido realmente resuelto. A su vez, la psicomagia asegura que la realización simbólica de ciertos actos (conscientemente), puede modificar el patrón de conducta del inconsciente.

Es necesario hacer notar, que diversas áreas de la psicología catalogan al psicoanálisis de pseudociencia, principalmente porque no se puede demostrar que sus fundamentos y tratamientos realmente funcionen desde el punto de vista científico, cabe decir que sucede lo mismo con la psicomagia y la psicogenealogía.

Sin embargo, atendiendo al pensamiento complejo, debo decir que el mundo y mucho menos la mente humana puede ser dividida en fracciones y aún así ser entendida por completo. La mente humana es compleja y puede ser que la psicogenealogía y psicomagia guarden algo de verdad; en dado caso, el lector deberá decidir que tan creíble o no son estas dos teorías.

Por último dejó una conferencia en la que se habla sobre la psicomagia y la psicogenealogía; esta conferencia es dada por el creador de ambas teorías, el director/escritor/actor Alejandro Jodorowsky.













Enlaces de interes:

Link 1: Psicomagia y psicogenealogía.