domingo, 11 de diciembre de 2011

El hombre sagitario y mujeres de otros signos (posibles compatibilidades)



En ocasiones anteriores tuve el placer de postear sobre mi signo (Sagitario) como una forma de auto-conocerme, y de paso dejar por escrito algunas de las cosas que las personas suelen buscar por la web. En este articulo, me gustaría hablar sobre las compatibilidades del signo desde un punto de vista más personal, digamos desde el día a día viviendo como un hombre sagitariano.

Nótese que va dirigido a sagitarianos jóvenes que conocen poco acerca de como es la dinámica del hombre sagitario con mujeres de distintos signos; aquellos de más experiencia podrán dejar sus comentarios, si están de acuerdo o no, y que cosas agregarían. En fin, espero sea de utilidad.

Nota: Estas son solo compatibilidades generales de los signos, si se desea profundizar más en el tema, se puede consultar las sinastrías de las cartas astrales para conocer mejor las fortalezas y debilidades de la relación entre dos personas. Algunas veces, la posición de Venus u otros planetas pueden influir en aspectos vitales de una relación de amistad, amor o trabajo.

Con mujeres Aries

Es por la mayoría sabido que tanto Sagitario como Aries son signos de elemento Fuego, por ello, ambos son personas muy impulsivas, tendientes a la acción y a reflexionar poco sobre lo que están a punto de decir o hacer, siendo estas cosas los principales motivos de discusiones y peleas entre ellos.

Por regla general ambos signos suelen llamarse la atención mutuamente (gustarse), leí por ahí que "La mujer Aries podía hacerte sentir como el macho alfa de la especie" y es cierto, cuando le interesas a una Aries y le correspondes bien suele defenderte a capa y espada si cree que estas en peligro o alguien atenta contra ti de alguna forma... recuerda que son mujeres de armas tomar.

A su vez, ambos signos se atraen mucho en el plano sexual, el único pero, como ya dije, es que suelen discutir mucho; tanto él como ella deben modular y pensar mucho lo que están por decir para no herirse por cosas insignificantes. Como amigos se ayudan y respetan mutuamente, pero si no superan lo anterior es difícil que lleguen en buenos términos como pareja.

Con mujeres Tauro

Tengo poca experiencia con ellas, pero hasta donde he podido comprobar existe un gusto mutuo también, sin embargo no se trata de una atracción muy salvaje o sexual como la que se tiene con Aries, sino más bien suave y sensual. Tauro es de elemento Tierra, ello le provee de una estabilidad emocional (tardan más en cambiar de un humor a otro) y paciencia mucho mayor que la de Aries. Esa paciencia permite que a pesar de que sagitario saque una que otra frase hiriente de manera impulsiva, Tauro pueda tomarse el tiempo de escuchar atentamente y responder con más tacto que el de su compañero. Suena injusto, pero esto evita muchos problemas y discusiones entre ellos, sagitario debe aprender a ser un poco más como Tauro en este aspecto.

Donde puede llegar a encontrar diferencias es en el terreno financiero, Tauro es más "materialista" que sagitario, y no me refiero a que es apegado por completo al dinero, sino que busca siempre tener una estabilidad económica, cosa que no hace Sagitario, el es mucho más despreocupado al respecto, le gustan las buenas cosas, pero presta poca atención al dinero que se necesita para obtenerlas y mantenerlas, y a su vez, ignora el esfuerzo que se requiere para ganarlo... obviamente esto provoca problemas. Tauro le exigirá a Sagitario que sea más responsable, este se negará y comenzará un conflicto que solo podrá resolverse llegando a un acuerdo mutuo. Tienen posibilidades de funcionar, depende en gran medida de que sagitario ceda y entienda lo que Tauro le intenta hacer entender.

Con mujeres Géminis

Sin comentarios... no he tratado con ninguna mujer de este signo hasta donde sé. Sin embargo, la teoría dice que a lo mucho que llegan es a ser buenos amigos y amigovios (novios que se tratan como amigos o amigos que se tratan como novios). El fuego, ella aire, ambos aportan lo que al otro le falta, el da impulso y ella lo alienta... el ejemplo más famoso de esta compatibilidad es la de Bratt Pitt y Angelina Jolie. Ambos signos son cambiantes, les disgusta permanecer estáticos y lo rutinario, por ello siempre buscan algo nuevo que hacer o conocer.

Con mujeres Cancer

Agua y fuego, son dos elementos opuestos, pero en este caso altamente complementarios (si lo comparamos con los otros dos signos de agua). Existe poca atracción física entre ambos, aún menos que con las Tauro, sin embargo, existe una buena comunicación, sagitario es un niño grande que no controla mucho lo que dice y cancer es el signo más maternal del zodiaco, ella comprende por mera intuición porque sagitario hace lo que hace.

Llegan a ser buenos amigos y compañeros, ella sabe las necesidades del sagitariano, y este las de ella, aunque por su torpeza parezca que no es así. Tienen buenas posibilidades de llegar a ser una pareja estable, siendo ella de naturaleza maternal, una vez que ambos tengan hijos, reconocerá en el sagitariano a un buen padre por su trato con los mismos. Solo hace falta agregar una atracción sexual más fuerte, cosa en la que tendrán que trabajar un poco más que el resto de las combinaciones sagitarianas con otros signos.

Con mujeres Leo

Es una de las combinaciones menos recomendables, como en el caso de Aries, también se trata de un enfrentamiento de Fuego contra Fuego. Se dice de Leo que tiene capacidad de mando, pero en ciertas ocasiones busca imponer sus deseos sobre los de los demás... esta demás decir que esto es lo peor que se le puede hacer al signo que más ama su libertad, sagitario. Ella peleará por mantener el dominio, él por no ser dominado.

Sexualmente hay mucha atracción, pero suelen tener pocas cosas en común, y aunque las tuvieran también es difícil para ellos llegar a acuerdos de manera pacifica. Como dije al principio es poco recomendable, lo único que podría hacer posible esta combinación es que tuviesen otros planetas que los complementen o los hagan más compatibles.

Con mujeres Libra

Las libras son el total opuesto de las Leo, ellas son dulces, tienen tacto y siempre buscan la paz antes que entrar en un discusión. Estas cualidades hacen de ella la pareja casi perfecta de sagitario, ya que, a pesar de que quizás no comprendan del todo la forma de ser ácida de este, saben ser diplomaticas y no hacen más grave la situación.

Son bellas y sensuales por naturaleza, aman el arte del amor y saben manejarlo a la perfección, esto le atrae a sagitario de una forma sutil y dulce. Pueden ser grandes amigos, novios y lo que le siga; solo haría falta que sagitario desee comprometerse y comience a sentir una atracción sexual más fuerte por ella, lo cuál quizá haga pasado un tiempo.

Con mujeres Virgo

Aquí tampoco tengo mucha experiencia, hasta donde sé la mayoría de los astrólogos dicen que son signos poco complementarios, ellas son serias, sagitario no lo es. Quizás exista un compañerismo y a lo mucho una amistad más o menos razonable; si existen otros planetas que los complementen como pareja puede que esto se de, pero solo pasado algún tiempo de convivencia juntos.

Con mujeres Escorpio

Si leíste Leo, solo diré que la situación entre una escorpiana y un sagitario es aún peor. Sagitario es ácido, curioso, espontáneo y amante de su libertad; esto a nosotros nos parece de lo más normal e incluso lo vemos como cualidades, pero las escorpionas son totalmente distintas a nosotros, a ellas les aterra y molesta estas características nuestras.

La escorpiona quiere exclusividad, es posesiva, se aferra a las personas de forma desmedida y busca que estas también se aferren a ella del mismo modo (cosa que desde el punto de vista de ella, nunca sucede); los sagitarianos no somos así, somos de dar MUCHO espacio a las demás personas, esto claramente crea conflicto en la posible relación, que usualmente termina antes de siquiera comenzar.

Otro aspecto en contra es el secretismo escorpiano. Las escorpionas son muy dadas a guardar secretos, esconden lo que sienten, se crean un caparazón (un refugio) para guardarse del mundo exterior. Los sagitarianos en afán de ayudar o por curiosidad, les hacemos preguntas queriendo destapar la verdad; nada más molesto para una escorpiona que alguien busque indagar en su mente y corazón.

En conclusión, existe una enorme atracción sexual entre ambos, una atracción más que magnética; pero esto muy rara vez llega a buen puerto, son de naturalezas totalmente opuestas, ven y sienten el mundo de forma muy distinta. Pueden llegar a ser buenos amigos o amantes, pero casi nunca una pareja estable.

Con mujeres Sagitario

Nada que decir, tengo poca experiencia al respecto. Hasta donde sé solo pueden llegar a ser buenos amigos, pero no más.

Con mujeres Capricornio

No conozco a mujeres de este signo. Se dice que no son para nada compatibles, quizás el desconocimiento que tengo sobre este tema, sea la misma prueba de ello.

Con mujeres Acuario

Uno de los signos con que más afinidad tenemos los sagitarianos es sin duda Acuario. A ellas las vemos como personas sumamente inteligentes, de las pocas que realmente entiende lo que decimos sin tener que dar muchas explicaciones. Son ligeras como el aire, no se preocupan demasiado como las escorpionas, ni son agresivas como las Arianas o las Leo. Sin duda entre ambos hay por lo menos una buena amistad, si se añade a esto atracción sexual (cosa rara entre ambos), tendremos a una pareja que puede durar mucho, mucho tiempo.

Con mujeres Piscis

Entre ambos existe atracción sexual, pero sucede algo parecido con la escorpiona aunque en mucho menor grado. Los signos de agua son muy sensibles, sagitario debe cuidar lo que dice y hace con la pisciana, si no lo hace corre el riesgo de herirla y perder todo el avance que tiene. Piscis es un signo que siempre busca comprender al otro, aunque en la practica pocas veces logra hacerlo de verdad, en ese afan busca comprender a sagitariano, no lograndolo siempre; en sintesis debe haber un gran esfuerzo por parte de ambos en comprenderse mutuamente.